martes, 27 de mayo de 2008

Fotos de Walsh

Leí "Fotos" de Walsh, que está dentro de "Los oficios terrestres". Sinceramente no me gustó, no me pareció que era un cuento. Se me presentó como el diario de alguien, en este caso de Jacinto Tolosa.
Al principio del texto sentí que eran párrafos y diálogos colgados, sueltos. Recién al final encontré una continuidad en cuanto al tiempo del texto, cuando Jacinto vuelve al pueblo y Mauricio se asienta como fotógrafo.
Quizás deba leer otros cuantos del libro para comparar y tener una visión más amplia del trabajo de Walsh. O así también saber cuál era la intención de Walsh al escribir este cuento, saber qué queria mostrar y de qué modo quería hacerlo

2 comentarios:

Celia Güichal dijo...

Es muy importante lo que observás acerca de lo que ocurrió con la relectura del cuento. Y ¿qué ocurre con la historia? ¿Cuál es la historia uno? ¿Cuál es la historia dos? ¿Qué relación puede tener la historia con esa forma fragmentaria, elíptica, del cuento?
saludos,
Celia

Luis dijo...

Celia, esta entrada la publique antesdeque digas queobservemos la historia 1 y la 2.Voy a hacerlo a la brevedad, gracias por la observación.
Luis