viernes, 30 de mayo de 2008

Textos de Salinger

Analizando "Un día perfecto para el pez banana" según la tesis de Piglia (la que establece que un cuento tiene dos historias), encontré: como historia uno las vacaciones de Seymour y Muriel, y como historia dos la supuesta locura de Seymour, que se detecta a partir de la conversación telefónica de Muriel con su madre, qué pasó en la vida de él queda totalmente en suspenso. Esto me hizo pensar durante la lectura que algo podía sucederle a Sybil mientras estaba con él.
Se me acaba el tiempo, tengo que irme, lo voy a desarrollar más en otro momento.

martes, 27 de mayo de 2008

Fotos de Walsh

Leí "Fotos" de Walsh, que está dentro de "Los oficios terrestres". Sinceramente no me gustó, no me pareció que era un cuento. Se me presentó como el diario de alguien, en este caso de Jacinto Tolosa.
Al principio del texto sentí que eran párrafos y diálogos colgados, sueltos. Recién al final encontré una continuidad en cuanto al tiempo del texto, cuando Jacinto vuelve al pueblo y Mauricio se asienta como fotógrafo.
Quizás deba leer otros cuantos del libro para comparar y tener una visión más amplia del trabajo de Walsh. O así también saber cuál era la intención de Walsh al escribir este cuento, saber qué queria mostrar y de qué modo quería hacerlo